Yo tambien pongo la cuchara en la sopa

Bueno hacerca de hacer un buen juego:
Ay que tener en cuenta varias cosas.
En mi experiencia persona, yo diria que lo que mas busca la gente en el dia de hoy, es que sea entretenido.Para lograr tal objetivo, ay sub categorias.
El que le gusta los graficos espetaculares.
El que le gusta los sonidos perfectos (ahi entro yo

)
El que le gusta la jugabilidad.
Pongamos un ejemplo, de graficos espetaculares: "crysis y otro juego de estrategia de guerra con graficas muy bueno que no me acuero como se llama

"
El que le gusta los sonidos perfectos : "es mas bien como en el sine, aveses la pelicula es mala, pero muy llevadera con los sonidos envolvente, porque te transporta"**
El que le gusta la jugabilidad: "es como el gta, o el farcray 2 donde el personaje tiene livertad de accion"
** " mirar la nueva pelicula de godzilla en el sines es horrible, ya que es como diria un amigo "la reinvencion de la polvora" pero los sonidos eran tan espetaculares que fui a verla solamente por el sonido"
Una vez que el equipo ya tiene una idea de que tipo de juego quiere hacer, lo que nesesita es pensar en la historia.
La historia del juego es lo mas importante de todo (mas alla que lo grafico, sonotro y tecnico) la aplicacion. Tomando un caso (el que le guste o no) el half life 1, aunque tenian graficas que para la ocacion eran buenas, ahora es obsoleta, pero igual ay gente que le juega porque es divertido y llevadero.
Lo mismo paso con la vercion 2 (half life 2), tuvo tanto exito que salio en el TN (Todo Noticias) como juego del año creo que en el 2005 por ahi. (creo que ene l 2006 fue halo 3)
Una vez terminado el desarollo de la hisotria (muy buen elaborada si es presiso), es hora de crear personajes, y objectos.
Hoy en dia, muchos de mis amigos me comentaron de que lo que mas le gusta de los juegos de hoy, son la cantidad de movimientos bien echos que tiene los juegos y los movimientos de camara (tal caso como "dead space, resident evil 4 y 5, dark sector, etc"). Hacique ay que ser muy minusioso a la hora de animar. A no ser de que tenga como al compania de EA game (Electronics Arts) el escaner en 3d para los modelos y los sensores musculares par ala animacion.
Ahora MUY importante, al hacer los modelos, trate de hacer con la cantidad posible de poligonos pero con mayo nivle de detalles posible. Personalmente yo ago uso del programa 3d studio max 2010 con la tecnica EDIT POLY. Ay gente especializada en diferentes tipos de modelaje como esculpir (Mudbox) o usos diferentes de tecnicas como el EDIT MESH, EDIT POLY, EDIT SPLINE, EDIT PATCH y EDIT NURBS.
Al terner menos poligonos el modelo (los poligonos es una cara que compone un objecto) hace que al copilar el juego, no se alerde tanto la aplicacion para representar todo lso detalles en la pantalla, hacique tengalo muy en cuenta.
Segundo, el sonido, yo lo haria en la parte final del desarollo de juegos (en caso mio que soy yo solo

, si son muchos, esta bien que se dividan en grupos). Tiene que tener la mayor claridad, no mayor calidad.
Para algunso sonidos y efectos, se crean con sintetizadores (sonidos de instrumentos creados por computadoras y efectos) y son , yo lo yamaria, "artesanalmente tratados" para su limpieza de ruido de fondo, y resaltar instrumentos, ecualizarlos y jugar con la dinamica del sonido (la dinamica es la diferencia entre el pico mas alto y el bajo).
Los controles:
Ahora todo los juegos contieen un standart de lo que son los controles:
la A para desplazarse a la izquierda, la D para la derecha, la W para adelante, la S para atras.
La C o Ctrl para agacharse, la BARRA ESPARCIADORA para saltar, la E o F para interactuar con lso objetos del mundo como abrir una puerta; la F en otros juegos para usar la linterna.
Despues estan lso jeugos ocn soporte a los (tengo porblemas para escribirlos) yoistik

.
Una vez echo todo eso, ay que emepsar a programar.
Yo uso la forma de arbol; primero seria el sistema y las carpetas de accseso alos archivos que se van a utilizar.
Despues cargar el nivel, despues lso objectos y situarlos, despues los contles, y por ultimo y no menos importates, los sonidos.
Esta redaccion esta basada en eexperiencia propia en creacion de juegos en 2d con Game maker, como no me abia avivado antes de presentar algunos jeugos en un foro o en internet, no tengo registro de dicho juego creado, una verdadera lastima, cada dia me lamento.
Nos vemos, y espero ser de ayuda.