videojuegossantafe.com.ar
Santa Fe, Argentina.-
Noticias: Si tenés algún problema para registrarte en el foro evianos un correo a codevisa@videojuegossantafe.com.ar

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Septiembre 07, 2010, 09:46:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como introducci?n al dise?o de videojuegos  (Leído 923 veces)
dacap
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« : Julio 24, 2008, 08:50:07 »

Ya que nadie dijo nada al respecto ac? va un link:

http://www.gamecareerguide.com/features/411/game_design_an_introduction.php

En esa misma p?gina van a encontrar m?s art?culos para ir leyendo.
darth tiago
Sr. Member

sachenacau@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Julio 24, 2008, 09:09:25 »

muy buen aporte dacap, gracias por la info.
saludos
mcvair
Administrator

Lvck

lucianovairoli@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Julio 24, 2008, 10:33:44 »

muy buena documentacion, depues voy a psar otros links de cosas interesantes para el game designer!

Luciano Vairoli - Game Designer, director - killabunnies [www.killabunnies.com.ar] - ADVA [www.ADVA.com.ar]
Adrian
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Julio 20, 2009, 07:01:12 »

Yo tambien pongo la cuchara en la sopa Lengua
Bueno hacerca de hacer un buen juego:
Ay que tener en cuenta varias cosas.
En mi experiencia persona, yo diria que lo que mas busca la gente en el dia de hoy, es que sea entretenido.Para lograr tal objetivo, ay sub categorias.
El que le gusta los graficos espetaculares.
El que le gusta los sonidos perfectos (ahi entro yo  Girar ojos)
El que le gusta la jugabilidad.
Pongamos un ejemplo, de graficos espetaculares: "crysis y otro juego de estrategia de guerra con graficas muy bueno que no me acuero como se llama Lengua"
El que le gusta los sonidos perfectos : "es mas bien como en el sine, aveses la pelicula es mala, pero muy llevadera con los sonidos envolvente, porque te transporta"**
El que le gusta la jugabilidad: "es como el gta, o el farcray 2 donde el personaje tiene livertad de accion"

** " mirar la nueva pelicula de godzilla en el sines es horrible, ya que es como diria un amigo "la reinvencion de la polvora" pero los sonidos eran tan espetaculares que fui a verla solamente por el sonido"

Una vez que el equipo ya tiene una idea de que tipo de juego quiere hacer, lo que nesesita es pensar en la historia.
La historia del juego es lo mas importante de todo (mas alla que lo grafico, sonotro y tecnico) la aplicacion. Tomando un caso (el que le guste o no) el half life 1, aunque tenian graficas que para la ocacion eran buenas, ahora es obsoleta, pero igual ay gente que le juega porque es divertido y llevadero.
Lo mismo paso con la vercion 2 (half life 2), tuvo tanto exito que salio en el TN (Todo Noticias) como juego del año creo que en el 2005 por ahi. (creo que ene l 2006 fue halo 3)

Una vez terminado el desarollo de la hisotria (muy buen elaborada si es presiso), es hora de crear personajes, y objectos.
Hoy en dia, muchos de mis amigos me comentaron de que lo que mas le gusta de los juegos de hoy, son la cantidad de movimientos bien echos que tiene los juegos y los movimientos de camara (tal caso como "dead space, resident evil 4 y 5, dark sector, etc"). Hacique ay que ser muy minusioso a la hora de animar. A no ser de que tenga como al compania de EA game (Electronics Arts) el escaner en 3d para los modelos y los sensores musculares par ala animacion.

Ahora MUY importante, al hacer los modelos, trate de hacer con la cantidad posible de poligonos pero con mayo nivle de detalles posible. Personalmente yo ago uso del programa 3d studio max 2010 con la tecnica EDIT POLY. Ay gente especializada en diferentes tipos de modelaje como esculpir (Mudbox) o usos diferentes de tecnicas como el EDIT MESH, EDIT POLY, EDIT SPLINE, EDIT PATCH y EDIT NURBS.

Al terner menos poligonos el modelo (los poligonos es una cara que compone un objecto) hace que al copilar el juego, no se alerde tanto la aplicacion para representar todo lso detalles en la pantalla, hacique tengalo muy en cuenta.

Segundo, el sonido, yo lo haria en la parte final del desarollo de juegos (en caso mio que soy yo solo Lengua, si son muchos, esta bien que se dividan en grupos). Tiene que tener la mayor claridad, no mayor calidad.
Para algunso sonidos y efectos, se crean con sintetizadores (sonidos de instrumentos creados por computadoras y efectos) y son , yo lo yamaria, "artesanalmente tratados" para su limpieza de ruido de fondo, y resaltar instrumentos, ecualizarlos y jugar con la dinamica del sonido (la dinamica es la diferencia entre el pico mas alto y el bajo).

Los controles:
Ahora todo los juegos contieen un standart de lo que son los controles:
la A para desplazarse a la izquierda, la D para la derecha, la W para adelante, la S para atras.
La C o Ctrl para agacharse, la BARRA ESPARCIADORA para saltar, la E o F para interactuar con lso objetos del mundo como abrir una puerta; la F en otros juegos para usar la linterna.

Despues estan lso jeugos ocn soporte a los (tengo porblemas para escribirlos) yoistik Indeciso.

Una vez echo todo eso, ay que emepsar a programar.
Yo uso la forma de arbol; primero seria el sistema y las carpetas de accseso alos archivos que se van a utilizar.
Despues cargar el nivel, despues lso objectos y situarlos, despues los contles, y por ultimo y no menos importates, los sonidos.

Esta redaccion esta basada en eexperiencia propia en creacion de juegos en 2d con Game maker, como no me abia avivado antes de presentar algunos jeugos en un foro o en internet, no tengo registro de dicho juego creado, una verdadera lastima, cada dia me lamento.
Nos vemos, y espero ser de ayuda.
Vestigio
Sr. Member

Nylonbag lifestyle...

leandro_magno10@hotmail.com botkillersanchez
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Julio 27, 2009, 05:21:40 »

Che que interesante!  Sonreir

Quisiera cambiar el mundo, pero no me dan el codigo fuente...
www.vestigio.tk
blosk
Newbie
*

If do you want to learn animate... LOOK, LOOK!....

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Julio 27, 2009, 10:15:11 »

Hola muchachos.

Despues de leer un poco sobre que estaban hablando, quería preguntar cuales son las limitaciones del Game Maker y también si  soporta tecnología 3D. ¿Este programa puede hacer juegos para PC multiplataforma?
¿Se puede hacer algo para consolas?
¿Para usar Game Maker hay que programar en C?
¿Soporta Python?.
Estaría bueno que alguien cuente las experiencias un poco mas a fondo y para que compañía han trabajado etc.

Ah.... y algo mas, será mucho pedir que escriban en castellano?
fuí el único que le costó leer el texto que hablaba del Game Maker?

gracias y saludos a todos.
Adrian
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Julio 29, 2009, 07:53:07 »

Jajajajja, perdon si escribo mal. Dado que tengo mala ortografia y escribo muy rapido en el telcado y sin mirar Lengua.
Pero volviendo al tema de game maker y contestando lo que blosk pregunto.
El game maker creo que no se puede usar para programacion en consolas, pero si bien para pc (si no es blanco es negro:P), no nesesita programacion en c ni en pynton; trae su propio lenguaje, es de fasil de aprender, ademas tenes la ayuda del programa con todo los comandos y te trae algunos ejemplos.
El diseño de los niveles es como el diseño de formulario en visaul basic, solamente tenes que ir acomodando los objetos en la pantalla tal como quieras que sea el nivel.
Los objectos se crean para interactuar con el mundo, estos puede ser visibles o no, y para que tenga un dibujo espesificado el dicho objeto se nesesita los SPRITES.
Los Sprites son las imagenes de los personajes que se pueden encontrar en un juego, como ejemplo "sonic". La imagen por si solo no hace nada, tiene que ser vos el encargado de asignar esa imagen a un objeto para que funcione en el juego.
Los Sprites en la red se encuentran en tiras de movimientos (fotogramas), y el mismo programa trae un pequeño editor de imagenes que sirve para enganchar esas imagenes y construir el movimiento.Y hacer otras cosas que quieras.
El arte de Spriting se llama a la creacion de personajes "oroginales o modificados" a partir desde 0 en una cuadrilla pixelada. Generalmente, un buen programa para hacer esto es el Gimp.
Una vez que se tiene todos los recursos se empiesa a programar el juego y la inteligencia, y ay 2 formas de hacerlo:
Usando las librerias D&D (Drag & Drop)
Programando en el lenguaje propio del programa.

Dejo un ejemplo de codigo para que cuando el personaje principal colicione con un enemigo:

direction:=other.direction;
speed:=5;
friction:=0.2

Event keyboard <Up>:

If relative position (0,1) gives a collision with Only solid objects
Set the vertical speed to -9

EDIT:
Me olvide desirte, el programa tiene soporte 3d por medio de dll agregadas.
Y las limitaciones seria que si no pagas la lisencia, ay unas funciones que no estan permitidas como el uso de particulas.
Y al hacer un juego muy grande, ay que ir programando que cargue y descargue los enemigos, porque sino, pide mucha memoria ram. Por eso alguna gente utiliza la vercion 5 en vez de la 7.
Porque la 5 por mas que hisera un juego groso, en maquinas como una k6 andaban muy bien.
Pero con la tecnologia de ahora,te recomiendo usar la vercion 7
« Última modificación: Julio 29, 2009, 07:56:19 por Adrian » En línea
Vestigio
Sr. Member

Nylonbag lifestyle...

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Julio 29, 2009, 12:10:44 »

Definitivamente, esas son las cualidades del Game Maker, es sumamente accesible pero aún así posee algunas limitaciones (entre las más importantes cabe destacar el consumo de Ram en proyectos a gran escala o en tres dimensiones) con respecto a lo de las consolas es totalmente cierto que está pensado para pc, y lo más cercano que puede llegar a haber es un plugin que permite usar el mando de la wii para jugar los juegos hechos en GM, es bastante fácil de usar dentro de todo, pero vas a sentir como una pequeña decepción si comenzaste usando algo de más "categoría" -Al menos eso me sucedió a mi-

www.vestigio.tk
mcvair
Administrator

Lvck

lucianovairoli@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Julio 29, 2009, 01:02:52 »

realmente creo que GM es la herramienta ideal para introducirse en el desarrollo y hacer las primeras experiencias, pero creo que en la mayoría de los casos, si uno quiere profesionalizarse lo ideal es aprender un lenguaje de programación y orientarse a donde lo considere necesario, ya sea PC, consolas, móviles, web, etc.

Lo que rescato del GM es que es muy productivo en cuanto a enseñarnos a pensar con la lógica de un videojuego.

Luciano Vairoli - Game Designer, director - killabunnies [www.killabunnies.com.ar] - ADVA [www.ADVA.com.ar]
blosk
Newbie
*

If do you want to learn animate... LOOK, LOOK!....

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Julio 29, 2009, 01:56:38 »

Bueno, gracias por la respuesta antes que nada. A simple vista parece que la sintaxis de GM es muy aprendible.
Por otro lado hace unos meses que empecé a aprender Python, ya que tenia muchas ganas de aprender este lenguaje y ademas que es multiplataforma, eso me interesó mucho. Por eso preguntaba si GM soportaba Python
como para aprovechar lo aprendido.
No pretendo hacer un gran juego, pero si poder  compartir con ustedes cuanto antes un proyecto que tengo entre manos. Un poco en busca de experiencia en Python, ya que lo elegí como mi primer lenguaje.

nuevamente saludos.

NOTA: Gracias!!! por escribir castellano Sonrisa
Vestigio
Sr. Member

Nylonbag lifestyle...

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : Julio 29, 2009, 06:16:21 »

Phyton es fantabuloso... lo aprendí a manejar casi intuitivamente y no representa mucha complejidad tampoco para el programador inexperto. Y estoy de acuerdo con Luciano en que GM ayuda a pensar la lógica de un videojuego, me parece un lindo programa, como dije antes, me encantaría que salga una versión del mismo que sea un poquito más copada, si saben a lo que me refiero, quizá en un futuro planeen perfeccionar los aspectos de los que adolece hasta el momento.  Creo que Game Maker es un buen inicio, que te vaya de maravilla blosk, espero ver tu proyecto pronto!  Sonrisa

www.vestigio.tk
Dyo
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 10, 2009, 02:12:14 »

Bueno, agrego algo nada que ver con lo que venian hablando, pero es interesante igual. Es un usuario de youtube que tiene entre algunos videos que hizo un par de consejos y opiniones sobre videojuegos en un tono bastante gracioso y entretenido.

http://www.youtube.com/user/kirithem

Da datos y hechos interesantes, como el Uncanny Valley (yo no tenía ni idea que era), el publico femenino en los videojuegos y el aprendizaje mediante videojuegos.

Son videos de 5 a 8 minutos, así que no es para tanto. También pueden revisar el blog (hay links a la derecha de algunos videos, para el que le interese)

Adrian
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Agosto 12, 2009, 01:12:00 »

Mira el unico problema que ami me detiene es: la falta de recursos (partes de PC) y conosimientos de c++. Para poder hacer un juego muy bueno.
Yo me voy a notar ahora a la UNL virtual para hacer el curso de diseño de video juegos, y estoy tan interesado que estoy pensando en unirme en la emprese de algunso de ustedes luego de terminar la carrera ya que tengo conosimientos basicos de todo los tipos y categoria que entra en crear un juego. Un poco de experiencia en la creacio de algunso juegos. Usos de programas.
Si se presenta la oportunidad, voy a ahcer unos juegos tan espetaculares que me van a aconoser en todo el mundo jejejej.
Tengo mi cabeza llenas de ideas.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

2008 - Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe Argentina
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM